¿Va a ser usted padre? Le interesará saber las últimas modificaciones normativas realizadas en los PGE 2018 respecto a la prestación por paternidad. Dichas mejoras entraron en vigor el pasado 5 de julio de 2018, ampliando el permiso de paternidad de cuatro hasta 5 semanas.

Justo un año y medio después de que el permiso por paternidad se duplicara de dos semanas a cuatro, se amplía esta vez hasta cinco semanas, lo cual ha supuesto varios cambios novedosos:

  1. El permiso se amplía a 5 semanas, de las cuales la última puede disfrutarse de manera independiente dentro de los 9 meses siguientes al nacimiento, siempre previo acuerdo con la empresa.
  2. Los empleados públicos también podrán disfrutar del permiso de paternidad en las mismas condiciones que los trabajadores por cuenta ajena.

Los trabajadores también tienen derecho, por una parte, a un permiso pagado por la empresa de dos días como mínimo y, por otra, a suspender el contrato de trabajo por cinco semanas durante los cuales cobrará la prestación por paternidad pagada por la Seguridad Social. Si desea más información pinche aquí.

Sara Ruiz. Administración

VIDAL ASESORES Tax & Legal