La Agencia Tributaria ha lanzado una campaña de control sobre las criptomonedas. En concreto, ha enviado requerimientos de control a 60 entidades que intervienen en la adquisición o venta de divisas virtuales como el bitcóin. Entre las compañías afectadas se encuentran entidades inancieras, intermediarios y empresas que admiten pagos con criptomonedas.

Fuentes de la Agencia Tributaria han informado de que los requerimientos pretenden obtener información adicional y realizar un análisis más exhaustivo. Tras este proceso, Hacienda valorará el inicio de posibles aperturas de investigaciones o inspecciones.

En total, son 16 entidades financieras, que cuentan con sede social o sucursales en España, las que han sido requeridas por la Agencia Tributaria. El objetivo de Hacienda es obtener información sobre cuentas bancarias que sean origen o destino de transferencias que, a su vez, tengan como destino u origen cuentas bancarias de casas de cambio de criptomonedas. La Agencia Tributaria ha exigido a las entidades financieras que faciliten datos sobre la titularidad de las cuentas, el número e importe de los cargos y la identificación de tarjetas.

Fuente: Cinco Días. Seguir leyendo.