La Conselleria de Treball, Comerç i Indústria, a través de la Dirección General de Comercio y Empresa y del Insituto de Innovación Empresarial de las Islas Baleares (IDI), impulsa el programa ‘iComerç’ con el que pone a disposición de los comercios de proximidad de las islas medio millón de euros.
Con estas ayudas, las pequeñas empresas del sector comercial detallista podrán llevar a cabo mejoras tecnológicas para potenciar el comercio electrónico, inversiones para avanzar en el ahorro energético o mejoras en la accesibilidad y eliminación de barreras arquitectónicas, así como obras y reformas para modernizar los establecimientos y mejorar la imagen comercial.
Como novedad, y a petición del sector, este año también podrán beneficiarse de las ayudas determinadas empresas de servicios con locales ya existentes y sede social en Baleares, como peluquerías y centros de estética.
La cuantía de la subvención es del 50% del valor total de la inversión, hasta un máximo de 6.000 euros. Las actuaciones que soliciten la subvención deberán tener un coste mínimo de 2.000 euros. Los proyectos realizados en el marco de esta convocatoria deberán de ejecutarse y pagarse entre el 1 de noviembre de 2017 y el 31 de diciembre de 2018. El plazo para solicitar las ayudas acaba el 12 de junio.
El programa ‘iComerç’ tiene como principal objetivo la mejora de la competitividad de los comercios de los municipos de Baleares, y el fomento del comercio de proximidad. Además de ayudas, el programa comprende también otras actuaciones formación y talleres, dinamización comercial y de mercados, promoción de comercios locales y elaboración de material de utilidad, como guías de buenas prácticas para los comerciantes.
En el periodo 2016-2017 la Conselleria ha invertido 2 millones de euros a través de este programa, del que se han beneficiado 838 comercios de 35 municipios.
Descárgate aquí el folleto informativo del programa ‘iComerç’.