La nueva ley de autónomos ha sido aprobada en el Senado. Desgranamos las medidas más importantes que afectarán directamente al día a día del colectivo de los profesionales autónomos. Algunas de ellas entrarán en vigor una vez se publique en el BOE y otras a partir del 1 de enero de 2018. Pero todas se han aprobado y los más de tres millones de trabajadores por cuenta propia que hay en España podrán beneficiarse de ellas.
A continuación, vamos a ver en detalle todas estas novedades.
Ampliación de la tarifa plana. A partir del 1 de enero los nuevos autónomos podrán beneficiarse de la tarifa plana durante 24 meses.
De esta manera, los primeros 12 meses tendrán una bonificación del 80% de la cuota, es decir, pagarán 50 euros al mes. Los siguientes 6 meses la bonificación se reduce al 50%, por lo que la cuota se queda en 137,97 euros al mes. Los últimos 6 meses de ayuda, la bonificación es del 30%: 192,79 euros al mes de cuota. Además, con la nueva ley se ha reducido la condición de no haber estado dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en los últimos cinco años, hasta situarlo en dos años.
Fuente: Cinco Días.
A continuación el artículo completo.