La aparición de las notificaciones electrónicas ha supuesto un cambio total entre la comunicación de la Administración con los ciudadanos y las empresas. Esto está afectando en gran medida a estas últimas, pues están obligadas a utilizar esta forma de comunicación. Como ya hacía pensar el Real Decreto 1363/2010 que regulaba los supuestos de notificaciones y comunicaciones administrativas obligatorias por medios electrónicos en el ámbito de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, muchas otras administraciones, como la Agencia Tributaria de les Illes Balears, también se han sumado a este modo de aviso efectivo por las grandes ventajas que conlleva, ahorro en costes y mayor velocidad en la ejecución.

Una empresa (de cualquier tamaño) debe adaptarse de un día para otro al uso de las nuevas tecnologías en su relación con la administración. Aunque este cambio está siendo un problema para muchas entidades, con los servicios que nosotros le ofrecemos evitará los problemas relacionados con su Windows, el navegador de Internet, sistemas Java y otros complementos. Lo preparamos todo para que le sea realmente muy sencillo y nosotros mismos le avisaremos por los medios que nos indique (teléfono, email, sms, etc.) cuando aparezca una notificación electrónica. Los problemas de no utilizar bien las notificaciones electrónicas pueden ser muy graves, ya que, el solo hecho de que un aviso de recepción de notificación se vaya a la carpeta de SPAM del correo electrónico, supone que no se tenga constancia de la notificación y, si no se accede antes de 10 días, el organismo emisor lo considerará notificado (rechazo automático) y realizará las acciones administrativas correspondientes.

En un entorno como este es necesario aportar seguridad a la recepción de notificaciones por medios electrónicos.

En VIDAL ASESORES Tax & Legal le ofrecemos un servicio innovador con el que le evitaremos problemas e inseguridades. Evite riesgos innecesarios. Seremos nosotros mismos los que, con las herramientas electrónicas de última generación que hemos adquirido recientemente, aportaremos una solución a nuestros clientes. Estaremos al corriente de las notificaciones de administraciones tales como la Agencia Tributaria estatal (y próximamente la autonómica), Seguridad Social, Dirección General de Tráfico y muchos otros organismos que adopten este sistema en el futuro (administración provincial y local, Lexnet, INE, etc.). En este pdf puede ver la lista de los organismos que actualmente están activos en este servicio.

Si contrata este servicio con nosotros, será el Despacho el que se encargará de recibir las notificaciones electrónicas de los organismos que se indican en el pdf que se adjunta y le avisaremos por el medio que usted nos haya indicado. El coste del servicio será 96 € + IVA al año, esto es, 8 € + IVA al mes, que se le incluirá en la iguala que viene usted abonando.

Si usted está interesado en contratar este servicio con nosotros, póngase en contacto con Lidia Lafuente (lidia@vidalasesores.com) y ella le informará sobre cómo enviarnos su firma electrónica o cómo solicitarla si todavía no lo ha hecho.